NOTICIAS DEL PEREIRO

Bases reguladoras para la concesión de ayudas para adquisición de libros de texto y/o material escolar de Educación Infantil para el curso 2022/2023

Bases reguladoras para la concesión de ayudas para adquisición de libros de texto y/o material escolar de Educación Infantil para el curso 2022/2023

Publicación de las bases reguladoras para la concesión de ayudas para adquisición de libros de texto y/o material escolar de Educación Infantil para el curso 2022/2023

Publicado en el Boletín Oficial Provincial de Ourense del 08/07/2022

VER BOP OFICIAL

Es objeto de estas bases a regulación de la concesión de ayudas destinadas a facilitar la compra de libros y/o material escolar, destinadas a unidades de convivencia con menor poder adquisitivo del Ayuntamiento del Pereiro de Aguiar que tengan niños y niñas a su cargo matriculados en 4º, 5º y 6º de Educación Infantil, en centros públicos o privados en tramos concertados.
Estas ayudas se hacen al amparo de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre , general de subvenciones, y normativa que la desarrolla, y la Ley 9/2007, de subvenciones de Galicia.

Las ayudas serán incompatibles con #cualquier otra ayuda que había podido percibirse con la misma finalidad de otras instituciones públicas o privadas.

Destinatarios de las ayudas:

Las familias con menor poder adquisitivo del Ayuntamiento del Pereiro de Aguiar que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Convivir con menores a su cargo, escolarizados en centros de enseñanza públicos o privados en tramos concertados en Educación Infantil.
  2. Estar todos los miembros de la unidad de convivencia empadronados en el Ayuntamiento del Pereiro de Aguiar como mínimo desde lo 1 de enero de 2022.
  3. No superar los 8.500,00 € de renta per cápita anual (Se computará un miembro más en el caso de presentar alguno de ellos una discapacidad igual o superior al 33%)

A los efectos de estas bases, se considera que forman la unidad de convivencia: los cónyuges, parejas de hecho, los hijos mayores y menores de edad, los ascendentes de cónyuges y tutores legales que conviven en el mismo domicilio, según el certificado de convivencia municipal.
En los casos de separación o divorcio, se considerará al padre o a la madre que tenga la custodia de los menores por sentencia judicial. En el caso de custodia compartida se considerarán a ambos progenitores.
La renta de la unidad familiar será el resultado de sumar las rentas de cada uno de los miembros computables de la familia que obtengan ingresos de cualquier naturaleza, de conformidad con la normativa reguladora del Impuesto sobre la renta de las personas físicas.
Cuando se presentase la declaración del Impuesto sobre la renta de las personas físicas en el ejercicio fiscal 2021, se sumarán la base imponible general (recuadro 435) y la base imponible de ahorro (recuadro 460); cuando no se presentara, se sumarán los ingresos netos obtenidos durante el ejercicio 2021.

Lugar, plazo y forma de presentación de las solicitudes

  • El plazo de presentación finalizará el 30 de septiembre de 2022.

DESCARGAR BASES REGULADORAS DESCARGAR MODELO DE SOLICTUD

Ver Noticia original

Deja un comentario