Ir al contenido principal
buscar
0
Calidad Gallega

Licor De Hierbas

El licor o aguardiente de hierbas o de yerbas es una preparación alcohólica producida en varios lugares del mundo, comúnmente de forma casera o bien bajo marca registrada. Consiste en macerar por una o varias semanas hierbas aromáticas, flores, semillas, especias y otros condimentos aromáticos en algún aguardiente,1 el cual es importante que sea de alta graduación, ya que el alcohol absorbe y conserva las propiedades de las hierbas. Es la variedad más común de licores, aunque no la única: también se hacen licores de frutas, nueces y otros frutos secos, café, chocolate... etc. también es común mezclar hierbas y frutas. Los licores de hierbas se consideran digestivos y se les asocia varios beneficios sobre la salud.

Algunas yerbas y especias frecuentemente usados son el albahaca, el ajedrea, el ajenjo, el anís estrellado, la canela, el cardamomo, cáscara de lima o limón, la ciruela pasa, el clavo de olor, el eneldo, la mejorana, la menta, la nuez moscada, el romero, la savia, el tomillo, la yerba gitanera, la yerbaluisa. Las yerbas se dejan secar por una semana en un lugar oscuro.3 A veces también se le agrega azúcar.

Venta al por mayor para toda España.

 

Licor 100% casero.

 

Calidad Gallega garantizada.

 

Mejor Precio – Calidad garantizado.

Calidad Gallega

Licor De Café

El licor de café o licor café es un licor a base de café, azúcar y brandy u orujo, que puede ser consumido solo o como ingrediente de postres o cócteles. Apareció en Jamaica en el siglo XVII. Es muy popular en Galicia, pudiéndose considerar licor tradicional, al que comúnmente se le llama simplemente licor café. Los habitantes de la ciudad de Ourense presumen de su autoría, siendo la bebida graduada más popular de la zona. Está amparada por la denominación de origen local protegida Orujo de Galicia.

Puede tomarse con hielo, o caliente con una nube de crème fraîche. Existen numerosas variedades, aromatizadas con muchos otros ingredientes, como la vainilla.

Venta al por mayor para toda España.

 

Licor 100% casero.

 

Calidad Gallega garantizada.

 

Mejor Precio – Calidad garantizado.

Calidad Gallega

Crema De Licor

Hay varias teorías respecto a la aparición del Licor de Crema. La primera reconoce la existencia de este producto hace ya varios siglos en la vieja Escocia, donde ya desde antiguo mezclarían el whisky con crema de leche y azúcar para lograr un producto más rebajado que éste. Incluso hay quien afirma que esta costumbre sería la que más tarde pasó y echó raíces en Galicia.

¿En qué consiste básicamente el licor crema? La combinación realmente es, aunque magistral, de lo más simple. Se añade al licor de alcohol base la crema de leche, la verdadera estrella de la combinación, ya que otorga al preparado un espesor especial, un color lechoso, y un sabor dulce y suave muy agradable. Se obtiene así un licor con contenido de alcohol aproximado del 17% de volumen.

Venta al por mayor para toda España.

 

Licor 100% casero.

 

Calidad Gallega garantizada.

 

Mejor Precio – Calidad garantizado.