Ir al contenido principal
buscar
0

Dos de ellas están situadas en los concellos de Toén y Pereiro de Aguiar

 

Seis aldeas modelo de la provincia buscan interesados que quieran llevar a cabo sus proyectos en ellas. Dos de ellas se encuentran cerca de Ourense: la aldea modelo de Trelle, en el concello de Toén; y la aldea modelo de Reboredo, en el concello de Pereiro de Aguiar. Además, hay otras cuatro aldeas modelo, situadas en los concellos de Boborás, A Veiga, Carballeda de Avia y Quintela de Leirado, que buscan atraer diferentes tipos de explotaciones.

El propósito de estas aldeas modelo es implantar la actividad agroganadera alrededor de los núcleos rurales para conseguir que sean rentables, siendo a la vez un reclamo para ganar población y una ayuda en la lucha contra los incendios forestales. El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto durante 15 días.

El alcalde de Toén, Ricardo González, pone en valor la aldea modelo de Trelle: “É unha gran oportunidade para un promotor que queira vivir do rural, xa que Trelle está a 15 minutos en coche de Ourense, ten un clima agradable, unha veciñanza acolledora e incluso terá a oportunidade de mercar unha vivenda na propia aldea”. Además, que un promotor se interese por esta aldea de 29 hectáreas produce un “dobre beneficio para os veciños: por unha banda logramos unha aldea máis segura contra o lume e pola outra manteñen as súas fincas limpas e produtivas”.

El alcalde de Pereiro, Luis Menor, valora “moi positivamente este paso”, al tiempo que asegura que “xa temos varios gandeiros interesados na explotación da aldea”. Además, la aldea modelo de Reboredo va más allá, ya que ha solicitado la concesión de un obradoiro para la recuperación urbanística integral de esa aldea.

Menor asegura que esta aldea modelo ha iniciado la recuperación de la localidad: “Polo momento xa se mercaron tres vivendas e esperamos máis segundo avance o proxecto; estas iniciativas fixan poboación no rural”.

 

Deja una respuesta