Es una de las tartas más consumidas en Estados Unidos. Se compone de un bizcocho dulce con zanahoria rallada mezclada con nueces.
Ingredientes
- Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 300 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 210 g de harina
- Aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 cucharaditas de canela molida
- 3 Zanahorias
- ½ taza de nueces picadas
- Para la cobertura blanca:
- 200 g de queso en crema
- ½ barra de mantequilla
- 110g Azúcar glacé
- Hacemos la masa del bizcocho. Batimos los huevos hasta que tengan una textura espumosa. Agregamos el azúcar, la harina y la levadura tamizados y el aceite de girasol. Seguimos batiendo hasta que la masa del bizcocho esté homogénea y sin grumos.
- Rallamos las tres zanahorias y las incorporamos a la mezcla sin dejar de batir. Incorporamos la vainilla y la canela si hemos decidido que lleve estas esencias.
- Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos un molde apto para horno con mantequilla. Vertemos la mezcla. La dejamos hornear durante 30 minutos.
- Para la cobertura. Mezclamos el queso en crema con la mantequilla Incorporamos el azúcar glacé sin dejar de batir la mezcla.
- Cuando el bizcocho esté horneado dejamos que se enfríe. Lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con una fina capa de la cobertura. Terminamos untando la mezcla de queso por la parte superior del bizcocho y por los lados.
- Decoramos con trozos de nueves picadas.